Lecciónes

Mi Camino a Dios

My Way to God

Mein Weg zu Gott



Nivel 1 Lección 11

LOS BENEFICIOS DE HABLAR EN LENGUAS

Por Andrew Wommack


Una de las cosas que sucedió cuando el bautismo del Espíritu Santo vino, fue que ellos hablaron en lenguas. Hechos 2:4 dice, en el día de Pentecostés ellos fueron llenos con el Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Consistentemente todo a traves del libro de los Hechos, hubo una manifestación de la presencia de Dios cuando la gente recibió el Espíritu Santo.

Por supuesto, que hay mucho mas del Espíritu Santo que el hablar en lenguas, pero ellas son una de las importantes manifestaciones. 1 Corintios 14:13-14 dice, "Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto." Cuando oras en lenguas, tú espíritu ora. Una vez que tú oras en lenguas, ora para que tú puedas interpretar y de esa manera tu entendimiento vendrá a ser fructífero.

Yo puedo darte mi testimonio personal de cuando recibí el bautismo del espíritu Santo, y empecé a hablar en lenguas, ello cambió mi vida dramáticamente. Yo creí cuando nací de nuevo, Cristo vino a vivir dentro de mí y depositó todo en mí; pero cuando el Espíritu Santo vino a vivir dentro de mí, él se manifestó a mí y a otras personas. Hay dos cosas que suceden, cuando oro en lenguas, mi mente me dijo que eso era locura, que lo único que yo estaba haciendo era perder el tiempo. fue por fe que yo pude hablar en lenguas, lo cual es la razón que libro de Judas 20 dice, edificandoos en vuestra santísima fe. Eso te saca del pensar y razonar de una forma natural, y te pone dentro del reino supernatural de la fe.

Otra cosa que yo experimenté fue que cuando yo oraba en lenguas, gente en la que yo no pensaba por años, empezaron a venir a mi memoria. y cuando empecé a orar por ellas, en el espacio de uno o dos días, ellos me contactaron y me dí cuenta de que algo milagroso había pasado. Esto sucedió tantas veces que finalmente me di cuenta de que cuando yo oraba en lenguas, yo estaba orando con tanta sabiduría, que iba más allá de mi capacidad mental. Mi espíritu que conoce todas las cosas y que tiene la mente de Cristo estaba orando por personas de una manera que yo nunca hubiera podido haber hecho con mi propio entendimiento.

Una vez que yo estaba orando en lenguas--como les dije antes, tuve que tener fe para poder hacerlo--y estaba batallando con pensamientos como estos, "Tú podrías estar hablando en Español y estar haciendo algo bueno en vez de estar hablando estas tonterías." Yo tuve que luchar con estos pensamientos y quitármelos y me mantuve hablando en lenguas. Una persona, a la que yo no había visto por años golpeó a mi puerta, entró, no dijo nada, ni siquiera saludó, se sentó y empezó a llorar y empezó a "sacar sus pañales" porque él estaba teniendo muchos problemas. Yo me senté pensando, "Debería haber orado en Español." Mi siguiente pensamiento fue, "¿Cómo habría de haber orado por él si yo no lo había visto por cuatro años? Finalmente se me vino a la luz de que yo había estado orando y que Dios me había estado preparando. Yo había estado intercediendo por él de una manera que yo no lo hubiera habido poder hecho si yo hubiera estado orando con mi propio entendimiento. De pronto una revelación se me vino y le dije, "Yo te puedo decir cuál es tu problema." Terminé la historia por él, y le dí su respuesta.

Usted debe saber que esto sucedió, cuando yo aún pertenecía a una iglesia denominacional, él no supo lo que me había pasado, yo no estaba seguro, y eso asustó a ambos. Pero eso fue la manifestación del poder de Dios, y Él usó supernaturalmente. Eso es lo que esto significa: Cuando tú oras en lenguas, es tu espíritu el que está orando. Tu espíritu ha nacido de nuevo, tiene la mente de Cristo, y sabe exactamente qué hacer. Tu espíritu tiene la unción de Dios, así que tú sabes todas las cosas, y no hay limitaciones en tu espíritu. Si tú pudieras caminar en el poder y la revelación de tu espíritu, ello transformaría tu vida física. Una manera de hacerlo sería, aunque no es la única manera, es empezar a hablar en lenguas. Reconoce y cree que cuando te estás edificando en tu santísima fe, tu espíritu está orando a la sabiduría escondida de Dios y su perfecta revelación se manifiesta. Entonces, de acuerdo a 1 Corintios 14:13, pida en oración poder interpretarla. Eso no quiere decir que tienes que pararte de orar en lenguas y orar en Español para poder interpretar; lo que ello significa es que tu entendimiento viene a ser fructífero.

Si tú das un mensaje en lenguas en un servicio de la iglesia, tú tienes que parar e interpretarla en Español. Cuando tu estés orando a solas, lo que hago es, oro en lenguas y confío que Dios me esté dando revelación. Algunas veces mi actitud cambia.Yo no tengo una palabra específica, pero de pronto veo las cosas bien claras y obtengo una perspectiva diferente. Puede tomar una semana antes de que yo obtenga una completa revelación, pero yo creo que el tiempo que paso orando en lenguas y creyendo, lo interpreto como parte de ella.

Hablar en lenguas es muy importante por muchas razones, ciertamente para probar que tú has recibido el Espíritu Santo. Eso debería ser parte de la vida diaria. Es una manera directa de comunicarte desde tu corazón hacia al Padre, evitando pasar por tu cerebro (mente) que tiene toda sus dudas y temores. Ellas te edifican en tu más santísima fe y libera la sabiduría escondida de Dios. Yo oro para que todos ustedes puedan ser fluídos en esto, liberen su fe y puedan recibir el completo beneficio de hablar en lenguas.


Preguntas de Discipulado

1. Leer Judas 20. ¿Qué gran beneficio se obtiene al orar en el Espíritu?

2. Leer Hechos 2:4. Cuántas personas fueron llenas del Espíritu Santo?

3. Leer Hechos 2:4. ¿Qué hicieron ellos como resultado de haber sido llenos del Espíritu Santo?

4. Leer 1 Corintios 14:14. ¿Qué parte de usted es la que ora cuando usted habla en lengua desconocida?

5. Leer 1 Corintios 14:2. ¿Cuando una persona habla en una lengua desconocida a quién esa persona esta hablando?

6. Leer 1 Corintios 14:2. ¿Cuando una persona ora en una lengua desconocida, está la gente entendiendo lo que esa persona está diciendo?

7. Leer 1 Corintios 14:2. ¿Cuando tu estás orando en una lengua desconocida, tu espíritu está hablando qué?

8. Leer 1 Corintios 14:4. ¿Cuando tu oras en lenguas qué tú haces?

9. Leer 1 Corintios 14:16. ¿Cuando tu oras en lenguas qué tú estás haciendo?


Escrituras que se usan con las preguntas

1. Judas 20. "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo."

2. Hechos 2:4. "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

3. Hechos 2:4. "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

4. 1 Corintios 14:14. "Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto"

5. 1 Corintios 14:2. "Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios."

6. 1 Corintios 14:2. "Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios."

7. 1 Corintios 14:2. "Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios."

8. 1 Corintios 14:14. "Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto"

9. 1 Corintios 14:16. "Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias?


Respuestas

1. Leer Judas 20. ¿Qué gran beneficio se obtiene al orar en el Espíritu? Edificarse a sí mismo.

2. Leer Hechos 2:4. Cuántas personas fueron llenas del Espíritu Santo? Todos ellos.

3. Leer Hechos 2:4. ¿Qué hicieron ellos como resultado de haber sido llenos del Espíritu Santo? Hablaron en otras lenguas.

4. Leer 1 Corintios 14:14. ¿Qué parte de usted es la que ora cuando usted habla en lengua desconocida? Su espíritu es el que ora.

5. Leer 1 Corintios 14:2. ¿Cuando una persona habla en una lengua desconocida a quién esa persona esta hablando? A Dios.

6. Leer 1 Corintios 14:2. ¿Cuando una persona ora en una lengua desconocida, está la gente entendiendo lo que esa persona está diciendo? No.

7. Leer 1 Corintios 14:2. ¿Cuando tu estás orando en una lengua desconocida, tu espíritu está hablando qué? Misterios.

8. Leer 1 Corintios 14:4. ¿Cuando tu oras en lenguas qué tú haces? Se edifica a usted mismo.

9. Leer 1 Corintios 14:16. ¿Cuando tu oras en lenguas qué tú estás haciendo? Bendiciendo y dando gracias a Dios.




Copyright © 2004, Don W. Krow

Permiso concedido para duplicar o reproducir

Para propósitos de discipulado únicamente bajo la condición de ser

Distribuido gratuitamente.


Discipleship Evangelism

P.O. Box 17007

Colorado Springs, Colorado 80935-7007 U.S.A.

www.delessons.org




Lecciónes

Mi Camino a Dios

My Way to God

Mein Weg zu Gott