Lecciónes

Mi Camino a Dios

My Way to God

Mein Weg zu Gott



Nivel 2 Lección 13

LA CLASE DEL AMOR DE DIOS (SEGUNDA PARTE)

Por Don Krow


En la primera parte de la lección “La Clase del Amor de Dios” les dije acerca de la pareja Rumana con sus hijos que conocí en el parque. Les quiero contar un poco mas sobre lo que pasó; pero antes de hacerlo, quiero revisar algunas cosas que dijimos acerca del amor de Dios. Jesucristo fue la expresión más grande de amor que se haya visto sobre la faz de la tierra. Hasta hoy por lo que está registrado en la Biblia, Él nunca dijo las palabras “Te amo.” ¿No es esto asombroso? La mas grande expresión de amor nunca dicha, “Te amo.” ¿Sabes por qué? Porque amor es mas que palabras, son hechos. Supónganse que yo le dije a mi esposa, “Te amo,” y después voy y cometo adulterio contra ella, ¿creería ella mis palabras o creería mis hechos? Ella creerá lo que yo hago, porque noventa y cinco por ciento del amor no es verbal; no son las cosas que tu dices; pero las que tu haces.

En 1 Juan 3:18 leemos, “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.” Amor es una palabra de acción. En San Mateo 25:35-36, Jesús describe amor por los hechos y señala diciendo, “Porque tuve hambre, y me distéis de comer, tuve sed, y me disteis de beber, estuve desnudo, y me cubristeis, enfermo y me visitasteis.” Como puedes ver amor es una acción, es algo que tu haces. Hebreos 6:10 dice que “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” En San Mateo Capítulo 22 cuando le preguntaron a Jesús que ¿Cuál fue el gran mandamiento? Él dijo, amar a Dios y a tu prójimo. Si lo entendisteis correctamente estos dos mandamientos son realmente uno. En cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis. La Biblia nos enseña que tenemos una maravillosa oportunidad de amar a Jesucisto de una manera práctica cuando amamos a otros.

En la lección anterior les dije acerca de la familia Rumana que conocí en un parque. Sus vidas fueron cambiadas porque yo busqué su bienestar y beneficios no importando como me sintiera. Ellos de eran de diferente color y nacionalidad; pero yo sabía que el amor de Dios se expresa el mismo cuando alcanzamos y buscamos el bienestar y beneficios de otros a como Jesús lo hizo. Él no sintió como yendo a la cruz. Él dijo, “Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Jesús buscó nuestro bienestar y beneficio a pesar de como se sentía.

Un día recibí una llamada telefónica de los Rumanos, estaban llorando. Ellos habían estado en los Estado Unidos por siete años y medio. Ahora vivían en Kansas y estaban trabajando. Me dijeron, “Finalmente nos dieron una resolución en los trámites de solicitud para nuestro asilo politico. Nos dieron treinta días para apelar y después seremos deportados.” En este país (Estados Unidos) las personas solo tienen del dos al cinco por ciento de oportunidad de recibir asilo politico. Fueron donde un abogado y básicamente les dijo que no tenían portunidad. Les dije que oraríamos y trataríamos de ayudarles. ¿Cómo yo no lo sabía? Pensé que sería una gran injusticia enviarlos de regreso – especialmente cuando sus niños ahora hablaban muy poco Rumano.

Un amigo mío llamó a un representante de Colorado (nuestro Estado) en el Congreso, quien le dijo que contactara al Sendor Sam Brownback en Kansas ya que los Rumanos vivían en ese Estado. Eso fue muy bueno porque yo tenía una amiga llamada Kim, quien trabajaba para el Senador Brownback. Me puse en contacto con Kim y ella tuvo cuatro personas en Washington, DC. trabajando es este caso. La comunidad en Sublette apoyaron a los Rumanos con una carta de petición con firmas diciendo que ellos querían a los Rumanos aquí. “Que eran buenas personas, pagaban impuestos y eran trabajadores. Nosotros los queremos aquí.” En el periódico salió un artículo con una completa cobertura diciendo lo que había pasado. Fue un milagro, y porque hubo altos oficiales de nuestro gobierno que entendieron lo que estaba pasando, los Rumanos recibieron una carta diciendo que la decisión fue revocada y podían permanecer en los Estados Unidos.

Yo fui a Sublette, Kansas. Mis amigos no sabían que yo llegaría, y cuando llegué ellos estaban en el teléfono hablando con el Senador Brownback agradeciéndole por ayudarles a obtener asilo político. El Senador no podía estar personalmente porque era el ultimo día en la corte del caso del Presidente Clinton (destitución de su cargo), pero las noticias de la television de los canales ABC y NBC estaban ahí con sus cámaras. Tan pronto que terminaron de hablar por teléfono ellos corrieron hacia mi y me abrazaron y las cámaras fueron dirigidas hacia mi. Ellos dijeron, “¿Quién eres tú, y cómo conoces a estás personas?” Les dije toda la historia, cómo los conocí y busqué su bienestar y beneficio a traves de Dios y lo que Jesús dijo en San Mateo 7:12.

Después fuimos al gimnasio donde habían globos rojos, blancos y azules por todos lados y estaban cantando canciones patrióticas. Cuando mis amigos entraron todos empezaron a gritar y llorar. El alcalde de la ciudad dijo, “Hoy doce de Febrero va a ser el día de la familia Jucan en honor de estos Rumanos.” Fueron presentdos con una bandera Americana que el Senador hizo volar desde el Capitolio en Washington, DC, en su honor y después fueron presentados con documentos diciendo que ellos estaban legales aquí, básicamente por el resto de sus vidas. Todos ellos dieron sus testimonios y después me pidieron que orara. Yo dije, “Hoy hay una persona que no le hemos las suficientes gracias todavía y Él es el Dios Todopoderoso. Hace siete años y medio en un parque en Colorado Springs, Colorado, yo estaba buscando a Dios diciéndole que yo quería alcanzar con su amor a alguien ese día y me llevó a esta familia Rumana. Repetí la historia y dije, “Dios quiere ayudarles – bienvenidos a los Estados Unidos de America.”

A como todo pasó fue un milagro. Yo conocí a las personas adecuadas, en el lugar adecuado, en el tiempo adecuado. Un año antes de que todo esto sucediera, mi amiga Kim hizo arreglos para que el Senador Brownback me visitara en el Ministerio de Andrew Wommack. Ella dijo, “Tú nnecitas conocer a Don Krow.” Yo no sabía porque, pero me sentí muy incómodo. Yo sabía muy poco de lo que Dios estaba planeando, que Él y Su amor se habían revelado para ayudar a una familia, simplemente por el mandamiento de Jesús que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Es un milagro que ellos nunca olvidarán, y ellos te dirán hoy, “Esto fue obra de Dios” Anka, la señora Rumana, dijo, “Mi fe vaciló, pero Dios es fiel, y Él nos permitió permanecer en los Estados Unidos de America.

Ahora mismo hay muchas personas clamando por amor. La única manera que ellos pueden obtenerlo es cuando tú y yo hacemos la decisión de entender los principios de amor en al Palabra de Dios. El amor es benigno, el amor busca el bienestar de otros – así como Jesús buscó nuestro bienestar cuando fue a la cruz. Dios te bendiga hoy mientras más mires dentro de estos principios y lo que realmente significa amar con el amor de Dios.


Preguntas de Discipulado

1. Lea San Mateo 7:12. En sus propias palabras, díganos ¿Cuá es la regla de oro?

2. Lea San Mateo 7:12. Al tratar de descubrir el amor, muchas personas tartan de encontrar a la persona correcta. ¿Tratarías tú de encontrar a la persona adecuada o venir a ser tú la persona adecuada?

3. Lea 1 Juan 5:3. ¿Es el amor un sentimiento o es algo que tú haces?

4. Lea 1 Juan 3:18. Si tú le dijeras a tu esposa (a), “Te amo” pero vas y cometes adulterio, creería él/ella tus palabras o tus acciones?

5. Lea Romanos 5:6-8. ¿Piensas tú que Jesús sintió como que estaba muriendo?

6. Lea Gálatas 5:22. ¿Podemos amar realmente sintener a Dios como el centro en nuestras vidas?

7. Lea 1 Juan 4:8. La razón por la cual necesitamos a Dios que nos ayude amar a otros verdaderamente, es porque Él es el Unico quien es.

8. Lea 1 Corintios 13:5 Seleccione de las siguientes palabras la descripción de lo que no es el amor: Busca lo suyo, Se irrita, Guarda Rencor.

9. Lea 1 Corintios 13:8. ¿Cuál es la única cosa que tu te llevarás de esta vida a la otra, o a más allá de la tumba.

10. Lea Proverbios 10:12. 1 Corintios 13:5, dice: “El amor no guarda rencor.” El amor cubrirá ¿cuántas faltas?


Escrituras que se usan con las preguntas

1. San Mateo 7:12. “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”

2. San Mateo 7:12. “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”

3. 1 Juan 5:3. “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.”

4. 1 Juan 3:18. “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

5. Romanos 5:6-8. “[6] Porque Cristo, cuando éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. [7] Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. [8] Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.”

6. Gálatas 5:22. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.”

7. 1 Juan 4:8. “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

8. 1 Corintios 13:5. “no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;”

9. 1 Corintios 13:8. “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”

10. Proverbios 10:12. “El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.”


Respuestas

1. Lea San Mateo 7:12. En sus propias palabras, díganos ¿Cuá es la regla de oro? Hacer a otros, lo que me gustaría que los otros hicieran para mí.

2. Lea San Mateo 7:12. Al tratar de descubrir el amor, muchas personas tratan de encontrar a la persona correcta. ¿Tratarías tú de encontrar a la persona correcta o venir a ser tú la persona correcta? Venir a ser yo la persona correcta.

3. Lea 1 Juan 5:3. ¿Es el amor un sentimiento o es algo que tú haces? Es algo que hacemos al guardar sus mandamientos.

4. Lea 1 Juan 3:18. Si tú le dijeras a tu esposa (o), “Te amo” pero vas y cometes adulterio, creería ella/él tus palabras o tus acciones? Tus acciones, Tus acciones hablan más alto que tus palabras.

5. Lea Romanos 5:6-8. ¿Piensas tú que Jesús sintió como que estaba muriendo? No. Aun así Él buscó el beneficio y el bienestar de todos nosotros, no tomando en cuenta como se asentía.

6. Lea Gálatas 5:22. ¿Podemos amar realmente sin tener a Dios como el centro en nuestras vidas? No.

7. Lea 1 Juan 4:8. La razón por la cual necesitamos a Dios que nos ayude amar a otros verdaderamente, es porque Él es el Unico quien es. Amor

8. Lea 1 Corintios 13:5 Seleccione de las siguientes palabras la descripción de lo que no es el amor: Busca lo suyo, Se irrita, Guarda Rencor. Todas ellas. (buscar lo suyo, irritarse y guardar rencor) describen lo que el amor no es.

9. Lea 1 Corintios 13:8. ¿Cuál es la única cosa que tu te llevarás de esta vida a la otra, o a más allá de la tumba. Amor. El amor nunca deja de ser.

10. Lea Proverbios 10:12. 1 Corintios 13:5, dice: “El amor no guarda rencor.” El amor cubrirá ¿cuántas faltas? Todas las faltas.




Copyright © 2004, Don W. Krow

Permiso concedido para duplicar o reproducir

Para propósitos de discipulado únicamente bajo la condición de ser

Distribuido gratuitamente.


Discipleship Evangelism

P.O. Box 17007

Colorado Springs, Colorado 80935-7007 U.S.A.

www.delessons.org




Lecciónes

Mi Camino a Dios

My Way to God

Mein Weg zu Gott