Lecciónes

Mi Camino a Dios

My Way to God

Mein Weg zu Gott



Nivel 3 Lección 11

SOY AMADO, SOY HERMOSO

Por Don Krow


Un día, Miguel entró en mi oficina para contarme cierta información muy confidencial sobre uno de sus estudiantes. Mientras yo enseñaba una lección bíblica en la universidad, parecía que Patricia estaba escribiendo algunas notas en su cuaderno. Sus notas decían: “Soy amada, soy hermosa,” etc. Patricia era también la clase de persona que siempre vestía de tal manera que atraía la atención. La verdadera razón por la cual Patricia expresaba estas palabras era por el hecho que ella no se sentía realmente amada, o bonita, más bien se sentía rechazada y falta de amor.

Como seres humanos todos tenemos las mismas necesidades básicas - el deseo de ser amados, aceptados, y valorados, así mismo como tener un sentido de valor propio y saber que estamos en orden con Dios. Muchas religiones de hoy en día nos hacen sentir que no somos amados, ni valorados, ni aceptos. Una de las más grandes debilidades que usa Satanás contra los creyentes es la sensación de culpabilidad y de condenación, al mismo tiempo haciéndonos sentir espirituales al respecto.

Aquí está una pregunta: ¿A cuántos de ustedes cuando vinieron a Jesús fueron les dijeron que Él no solo les amó, sino que aceptándolo, Él se convertiría en su perfecta justificación? De hecho, la justificación que Él proveyó sería suficiente para siempre (Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” 1 Cor. 1:30). Éstas son las buenas nuevas del evangelio: “[16] No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego, [17] pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: «Mas el justo por la fe vivirá». Rom. 1:16-17” “pero al que no trabaja, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia(Rom. 4:5). Dios no nos llamó para tener fe en la fe, o fe por las cosas, sino una confidente, fiable y dependiente confiada en Él.

Dios no puede amarte más de lo que ya te ama. Él es amor (1 Jn. 4:8). Pero usted puede recibirlo más, sentirlo más, y experimentarlo más. Cuanto más usted lo crea, más se encontrará a usted mismo amando a Dios. La escritura dice, “Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero(1 Jn. 4:19). ¡Piense sobre esto, créalo, y recíbalo!


Preguntas de Discipulado

1. Lea Romanos 8:38-39. ¿De qué fue persuadido el Apóstol Pablo?

2. Cuando estaba en la universidad estudiando la Biblia tenía un profesor que nos dio unas notas que decían: “La justificación es el acto judicial por el cual Dios declara justo a cualquier persona que crea, no lo hace justo.” Cuando estudié las Escrituras por mi mismo, me convencí de que justificación es un regalo que te hace justo a los ojos de Dios. Lea Romanos 5:19. Por la obediencia de Jesucristo (por mantener la ley e ir a la cruz) muchos serán: a) Declarados justos. b) Vistos como justos. c) Hechos justos.

3. Lea 2 Corintios 5:21. [Dios] Al que no conoció pecado, [Jesucristo] por nosotros lo hizo pecado [El nunca pecó], para que nosotros seamos _________________________.”

4. Lea Colosenses 1:21-22. Jesucristo vino a la tierra a morir por nuestros pecados. Por esto podemos estar delante de la presencia de Dios como gente que es santa, sin mancha e inocente ante: a) Los ojos de su conjugue. b) Los ojos de sus amigos. c) Los ojos de Dios.

5. Lea Efesios 1:6. Adoraremos a Dios por toda la eternidad por Su gracia, porque el nos hizo _____________________________.

6. Lea Hebreos 10:14. A través de Jesús y Su sacrificio en la cruz, ¿hemos sido perfeccionados hasta cuando? a) Hasta que pequemos otra vez. b) Hasta que vayamos a la iglesia. c) Para siempre.

7. Lea Hebreos 10:15-17. En el Nuevo Pacto Dios promete recordar nuestros pecados: a) Cada vez que cometemos un pecado. b) Cuando no pagamos nuestros diezmos. c) Nunca más.

8. Lea Romanos 6:1-2. La gracia de Dios es más grande que todos nuestros pecados. ¿Deberíamos continuar en pecado para que la gracia de Dios se siga manifestando? ___ _________________________________________________

9. Lea Hebreos 9:12. ¿Qué clase de redención (libertad de la pena de nuestros pecados) obtuvo Jesús por nosotros? a) Redención Temporal. b) Redención Parcial. c) Redención Eterna.

10. Lea Romanos 8:33. Nombre alguna persona que pueda acusar a los escogidos de Dios. ___________________

11. Lea Romanos 8:34. Nombre alguna persona que pueda condenar (Eso es, traer juicio) a la gente de Dios. _________________

12. Lea Romanos 8:35. Nombre alguna persona que pueda separar a un cristiano del amor de Dios. ____________________

13. Lea Romanos 8:31. ¿Cuál es la conclusión de esta lección de discipulado? ______ _______________________________


Escrituras que se usan con las preguntas

1. Romanos 8:38-39. [38] Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, [39] ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

2. Romanos 5:19. Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.

3. 2 Corintios 5:21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él.

4. Colosenses 1:21-22. [21] También a vosotros, que erais en otro tiempo extraños y enemigos por vuestros pensamientos y por vuestras malas obras, ahora os ha reconciliado [22] en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprochables delante de él

5. Efesios 1:6. Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

6. Hebreos 10:14. Y así, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

7. Hebreos 10:15-17. [15] El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho: [16] «Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré», [17] añade: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones»

8. Romanos 6:1-2. [1] ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? [2] ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

9. Hebreos 9:12. Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

10. Romanos 8:33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

11. Romanos 8:34. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

12. Romanos 8:35. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?

13. Romanos 8:31. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


Respuestas

1. Lea Romanos 8:38-39. ¿De qué fue persuadido el Apóstol Pablo? Fue persuadido en que nada podrá separarnos del amor de Dios – ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles o espíritus, ni el presente ni el futuro, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

2. Cuando estaba en la universidad estudiando la Biblia tenía un profesor que nos dio unas notas que decían: “La justificación es el acto judicial por el cual Dios declara justo a cualquier persona que crea, no lo hace justo.” Cuando estudié las Escrituras por mi mismo, me convencí de que justificación es un regalo que te hace justo a los ojos de Dios. Lea Romanos 5:19. Por la obediencia de Jesucristo (por mantener la ley e ir a la cruz) muchos serán: c) Hechos justos.

3. Lea 2 Corintios 5:21. [Dios] Al que no conoció pecado, [Jesucristo] por nosotros lo hizo pecado [El nunca pecó], para que nosotros seamos justicia de Dios en Él.”

4. Lea Colosenses 1:21-22. Jesucristo vino a la tierra a morir por nuestros pecados. Por esto podemos estar delante de la presencia de Dios como gente que es santa, sin mancha e inocente ante: c) Los ojos de Dios.

5. Lea Efesios 1:6. Adoraremos a Dios por toda la eternidad por Su gracia, porque el nos hizo Aceptos en el Amado (Ese es, Cristo).

6. Lea Hebreos 10:14. A través de Jesús y Su sacrificio en la cruz, ¿hemos sido perfeccionados hasta cuando? c) Para siempre.

7. Lea Hebreos 10:15-17. En el Nuevo Pacto Dios promete recordar nuestros pecados: c) Nunca más.

8. Lea Romanos 6:1-2. La gracia de Dios es más grande que todos nuestros pecados. ¿Deberíamos continuar en pecado para que la gracia de Dios se siga manifestando? No, De ninguna manera, ¡Dios lo prohíbe!

9. Lea Hebreos 9:12. ¿Qué clase de redención (libertad de la pena de nuestros pecados) obtuvo Jesús por nosotros? c) Redención Eterna.

10. Lea Romanos 8:33. Nombre alguna persona que pueda acusar a los escogidos de Dios. No hay ninguno.

11. Lea Romanos 8:34. Nombre alguna persona que pueda condenar (Eso es, traer juicio) a la gente de Dios. No hay ninguno.

12. Lea Romanos 8:35. Nombre alguna persona que pueda separar a un cristiano del amor de Dios. No hay ninguno.

13. Lea Romanos 8:31. ¿Cuál es la conclusión de esta lección de discipulado? Que si Dios está con nosotros, nadie puede venir contra nosotros.




Copyright © 2004, Don W. Krow

Permiso concedido para duplicar o reproducir

Para propósitos de discipulado únicamente bajo la condición de ser

Distribuido gratuitamente.


Discipleship Evangelism

P.O. Box 17007

Colorado Springs, Colorado 80935-7007 U.S.A.

www.delessons.org




Lecciónes

Mi Camino a Dios

My Way to God

Mein Weg zu Gott