Lecciónes

Mi Camino a Dios

My Way to God

Mein Weg zu Gott



Nivel 3 Lección 7

EL OBJETO DE LA FE QUE SALVA

Por Don Krow


Suponte que en tu boda, estás de pie frente al pastor, él de pronto empieza a decir estas palabras: “¿Tomas a esta mujer para ser tu cocinera personal, para que limpie la casa, para que lave los platos? ¿La tomas tú a ella desde hoy y para siempre para que barra y trapee la casa, y quitar el polvo de los muebles hasta que la muerte los separe? De pronto tu futura esposa dice: ¡Párele! si tú me quieres como a una persona que haga sólo esas cosas para ti, tú puedes emplear a una sirvienta. Yo quiero que tú me ames por lo que yo soy. Si tú me tomas por lo que yo soy, yo haré todas esas cosas para ti, pero yo quiero que ¡me tomes a mí! ¡Toda yo! Yo no quiero que tú sólo tomes mis beneficios y no tomes mi persona.”

A.W. Tozer dijo esto: Ahora, parece raro que algunos maestros nunca notaron de que el único verdadero objeto de la fe que salva no es nadie más que Jesucristo mismo; no el “poder redentor” de Cristo ni el “señorío” de Cristo, sino que Jesucristo mismo. Dios no ofrece salvación hacia aquel quien creerá en una de las oficinas de Cristo, ni es nunca una oficina de Cristo presentada como un objeto de fe. Tampoco hemos sido exhortados a creer en la expiación, o en la cruz, ni en el sacerdocio del Salvador. Todos estos están incorporados o encarnados en la persona de Cristo, pero ellos nunca están separados o aislados del resto. Mucho menos estamos permitidos para aceptar una de las oficinas de Jesucristo y rechazar el resto. La noción de que nosotros estamos permitidos para hacer eso es una herejía moderna de hoy en día, y repito, que como toda herejía, ello ha tenido malas consecuencias entre los cristianos (La Raíz de la Justicia, Pág. 84-86). ¿Agarran el punto? ¿Por qué hacemos énfasis de una parte de Cristo? (Sus beneficios), una oficina de Cristo, ¿y no Cristo? Eso es como tomar una esposa en matrimonio como tu cocinera personal y no por su persona.


Preguntas de Discipulado

1. Leer Juan 1:12. A todos los que lo recibieron... (seleccione uno)

a. A Él (El Señor Jesucristo)

b. Jesucristo como Salvador

c. Jesucristo como Señor

d. Jesucristo como sacerdote

.a ellos les dio potestad de ser hijos de Dios.

2. Leer Hechos 16:31. Tenemos que creer, esto es, nosotros debemos confiar ¿en quién?

3. Leer Lucas 6:46. ¿Qué significa la palabra Señor?

4. Leer Mateo 1:21. ¿Qué implica la palabra Jesús?

5. Leer Lucas 23:2. ¿Qué implica la palabra Cristo?

6. Leer Romanos 1:16. De acuerdo a este versículo, el evangelio o buenas nuevas es:

7. Leer romanos 1:1-3. El evangelio de Dios se centra alrededor o es concerniente a ¿A parte de Su Hijo, o a todo Su Hijo?

8. Leer Juan 6:54. Cuando tú comes algo, ¿Qué implica eso?

9. Leer Gálatas 3:27. Cuando una persona es bautizada en Cristo, él se reviste de: ¿De qué parte de Cristo se reviste él?

10. Leer Hechos 9:5-6. Cuando Saúl se convirtió, ¿Qué dos preguntas le hizo a Jesús?

11. Leer Romanos 7:4. ¿Con quién tenemos que casarnos? ¿A qué parte de él estamos casados?

12. ¿Estás disfrutando un buen matrimonio con Cristo? ¿Le hablas, te comunicas, le amas y le adoras? SI/NO.


Escrituras que se usan con las preguntas

1. Juan 1:12. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

2. Hechos 16:31. “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.”

3. Lucas 6:46. “¿Por qué me llamáis, Señor , Señor, y no hacéis lo que yo digo?

4. Mateo 1:21. “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

5. Lucas 23:2. “Y comenzaron a acusarle diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es Cristo, un rey.”

6. Romanos 1:16. “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

7. Romanos 1:1-3. [1] “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios, [2] que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, [3] acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.”

8. Juan 6:54. “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”

9. Gálatas 3:27. “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis Revestidos.”

10. “Hechos 9:5-6. [5] “El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. [6] El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se dirá lo que tienes que hacer.”

11. Romanos 7:4. “Así también vosotros, hermanos míos habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos frutos para Dios.”


Respuestas

1. Leer Juan 1:12. A todos los que lo recibieron... a. A Él (El Señor Jesucristo) ….a ellos les dio potestad de ser hijos de Dios.

2. Leer Hechos 16:31. Tenemos que creer, esto es, nosotros debemos confiar ¿en quién? En el señor Jesucristo

3. Leer Lucas 6:46. ¿Qué significa la palabra Señor? Maestro, gobernante, el que tiene el derecho de controlar tu vida. Esta palabra significa también deidad

4. Leer Mateo 1:21. ¿Qué implica la palabra Jesús? Jesús como Salvador.

5. Leer Lucas 23:2. ¿Qué implica la palabra Cristo? Jesús como nuestro rey y Mesías.

6. Leer Romanos 1:16. De acuerdo a este versículo, el evangelio o buenas nuevas es: Cristo mismo, lo cual incluye todos sus beneficios, El Hijo de Dios, Jesucristo nuestro Señor. Todo de Él.

7. Leer Romanos 1:1-3. El evangelio de Dios se centra alrededor o es concerniente Al Hijo de Dios, Jesucristo nuestro Señor.

8. Leer Juan 6:54. Cuando tú comes algo, ¿Qué implica eso? Que tú tomes todo de él dentro de ti. En un sentido, lo que tú comes venga a ser tu vida, tu fortaleza.

9. Leer Gálatas 3:27. Cuando una persona es bautizada en Cristo, él se reviste de: Cristo. ¿De qué parte de Cristo se reviste él? De todo Él.

10. Leer Hechos 9:5-6. Cuando Saúl se convirtió, ¿Qué dos preguntas le hizo a Jesús? ¿Quién eres Señor? ¿Qué quieres que yo haga?

11. Leer Romanos 7:4. ¿Con quién tenemos que casarnos? ¿A qué parte de él estamos casados? Con el Señor Jesucristo. Con todo Él.

12. ¿Estás disfrutando un buen matrimonio con Cristo? ¿Le hablas, te comunicas, le amas y le adoras? SI/NO.




Copyright © 2004, Don W. Krow

Permiso concedido para duplicar o reproducir

Para propósitos de discipulado únicamente bajo la condición de ser

Distribuido gratuitamente.


Discipleship Evangelism

P.O. Box 17007

Colorado Springs, Colorado 80935-7007 U.S.A.

www.delessons.org




Lecciónes

Mi Camino a Dios

My Way to God

Mein Weg zu Gott