English

Deutsch



Mi Camino a Dios

Jesucristos

Paramahansa Yogananda, Babaji, Krishna, Lahiri Mahasaya, Sri Yukteswar

La Biblia

¿Y/ O?

Reencarnación, Karma, Avatars Gurus, Meditación, Kriya Yoga

El Cristianismo

Self-Realization Fellowship, etc.


¿Jesucristo y/o Krishna, Babaji, Yogananda? ¿La Biblia y/o el Bhagavad Gita? ¿Gurus, avatars, Kriya Yoga para ser liberado del karma y reencarnación? – Mi nombre es Conni Benkert, nací en el año 1968 y vivo al sur de Alemania. Hace un par de años que experimenté lo difícil que es encontrar respuesta a las preguntas arriba formuladas. Les cuento con gusto la historia de cómo finalmente encontré mi camino a Dios.



1. Cómo conocí las enseñanzas de Guru Paramahansa Yogananda y qué respuestas recibí de él a mis preguntas.

2. Qué respuestas recibí de Dios a mis preguntas.

3. Yo tengo que decidir.

4. ¿Y qué de usted?





Cómo conocí las enseñanzas de Guru Paramahansa Yogananda y qué respuestas recibí de él a mis preguntas

En mi búsqueda personal de cuál es el sentido de la vida y respuesta a la pregunta de si Dios verdaderamente existe, di con las enseñanzas de Paramahansa Yogananda en el año 1992. Hasta allí había sido educada dentro del ateísmo. También busqué un poco dentro del Cristianismo, pero de las diferentes prédicas superficiales que había oído dentro de diferentes Iglesias no pude encontrar nada que satisficiera y respondiera mis profundas interrogantes. Pero en el libro “Autobiografía de un Yogui” del Paramahansa Yogananda, encontró resonancia mi espíritu en búsqueda. Era como si el Guru supiera todas mis preguntas y todas las respuestas.

Con esto hice la solicitud para las lecciones quincenales de Self-Realization Fellowship (la “Sociedad Para Realización Del Ser” que Paramahansa Yogananda fundó en el años 1925 en Los Ángeles, Estados Unidos) y leí algunos otros libros del Paramahansa Yogananda. Quedé fascinada de esta doctrina la cual es una mezcla entre Hinduismo y Cristianismo y tiene una influencia grande para las almas de los países Occidentales y cuyos métodos de meditación de yoga (Kriya Yoga) eran exaltados como el camino más rápido para llegar a Dios. (Según las enseñanzas de Self-Realization Fellowship todos los caminos llegan a Dios pero el más directo sería Kriya Yoga.) Aunque los miembros de Self-Realization Fellowship llevan una vida bastante discreta en este mundo (más o menos 500.000 miembros*), estaba convencida por lo que había leído en los libros y en las lecciones de Self-Realization Fellowship, que concebí el deseo de concentrarme en este camino y de recluirme en uno de los ashrams de Self-Realization Fellowship (“ashram” = convento de un guru de la India) desde el cual se vela y se administra sobre nuevos interesados y miembros dispersos en todo el mundo.

Entré entonces a finales del año 1994 en uno de sus ashrams, que Self-Realization Fellowship tiene establecido en Alemania, y en los 6 años de mi estadía allí fui enviada a la Sede Central en Los Ángeles por 1.5 años, para ser discípula. Llegué a conocer profunda y minuciosamente las enseñanzas y creía todo lo que el Guru enseñaba e intenté seguir con toda fidelidad lo que aprendía. A pesar de esto notaba que no era feliz. En el aspecto material no me faltaba nada pero en lo profundo de mi corazón sentía un hueco sin fondo que no podía mantener lleno a pesar de todo lo que le introducía. Apenas pensaba que había encontrado lo que me faltaba para ser feliz, afloraba al poco tiempo de nuevo el mismo vacío. Después de seis años de vivir en el ashram luché por salir a probar mi suerte en otras cosas pero quise mantenerme fiel a lo aprendido y a practicar las diferentes técnicas de meditación.

Antes de llegar a este punto había rogado a Dios intensamente para que me mostrara lo que tenía que hacer ya que reconocía mi incapacidad para decidir entre lo correcto y lo falso. Algunas veces me despertaba con esta oración que ardía en mi alma.

Al dejar el ashram Dios contestó realmente esta oración. Primero me guió hacia una creyente en Jesucristo que con mucha paciencia me aclaró lo que verdaderamente decía la Biblia. Ya antes en mí juventud había intentado leer en la Biblia, pero con muy poco resultado. Y también Self-Realization Fellowship había citado con frecuencia la Biblia para basar sus enseñanzas de la similitud del Cristianismo y del Hinduismo (o de la similitud de la Biblia Cristiana y de la “Biblia” Hindú = Bhagavad Gita) . En caso de Self-Realization Fellowship las citas Bíblicas siempre fueron arrancadas de su contexto y se las daba un profundo significado místico. Ahora por primera vez me enteraba de que el Antiguo y el Nuevo Testamento forman una unidad temática, en el que conjuntamente paso a paso aclaran el plan de salvación de Dios para la humanidad mediante la fe en Jesucristo, y comprendí que la Bíblica en la mayoría de los casos hay que entenderla al pie de la letra.

Pero aunque oía estas cosas con gran interés, todavía pensaba que todas las religiones conducen a Dios y de que uno alguna vez tiene que decidirse por alguna de ellas y seguirla entonces con todas las fuerzas, y yo ya me había decidido por seguir las enseñanzas de Self-Realization Fellowship y ahí quería permanecer y ser fiel.




Cómo Dios contestó a mis preguntas

Pero Dios había oído mis oraciones y ruegos y así me daba respuesta directa en mi corazón a mis preguntas: Un día en que tuve una conversación bastante larga con esta Cristiana, Dios inclinó mi corazón a una pasaje de la Biblia aunque esta no tenía nada que ver con nuestro tema de conversación. Y aunque yo no tenía ni idea de que alcanzaría con ello, le manifesté mis pensamientos a ella, entonces ella abrió su Biblia y me legó esta pasaje:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

(Juan 1,1-3)

Ya en mi juventud me había interesado en esta pasaje y me había gustado, sin que la entendiera realmente. Y entonces aprendí de Self-Realization Fellowship una interpretación de la que el concepto de “Verbo” era suplantado por la “Vibración de Aum”, por medio cual Dios había creado todo. Yo me había alegrado en aquel entonces de haber encontrado el significado de esta pasaje y de que podría aclarárselo a mi madre y a otros personas. Pero aún en aquel entusiasmo tuve que reconocer que esa interpretación no cuadraba con el resto del contexto cuando leía los versículos siguientes. Pero en aquel tiempo no me hacía muchas preguntas al respecto sino que esperaba que pronto me aclararían el resto y entonces lo entendería.

Pero ahora mientras esta Cristiana me leía el texto en su Biblia, en lo profundo de mi corazón entendí que el concepto “Verbo” estaba ahí en lugar de “Jesús”. Y en el mismo momento entendí lo que era la Trinidad – de lo cual había oído en el pasado pero que hasta ese momento había quedado sin significado y comprensión. En ese mismo momento supe sin duda alguna que Jesús es también Dios (y no un ser creado como enseñaba Paramahansa Yogananda/Self-Realization Fellowship) y de que no hay ninguna contradicción cuando a veces se dice que Dios creó al mundo o cuando se dice que Jesús lo creó. Comprendí que Jesús como Dios, el Hijo (tanto como Dios, Espíritu Santo) desde el principio estuvo con Dios, el Padre, y de que hace cerca de 2000 años se hizo hombre verdadero, pero aún permanecía siendo Dios verdadero. (Compara evangelio de Juan 8,58 – Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.)

Y lo grandioso de lo entendido era que al seguir leyendo el contexto queda comprobado que el concepto “Verbo” era suplantado por Jesucristo:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. ... la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

(Juan 1,14+17b)

Para mi fue también sorprendente que Paramahansa Yogananda/Self-Realization Fellowship también enseñara tres partes (de “Dios, de la Conciencia Cristo, y de Vibración de Aum – pero ninguna tiene que ver con la enseñanza Cristiana de la Trinidad). Y cuando tiempo después leí toda la Biblia, me fue consciente cuanto de ella había en los escritos de Self-Realization Fellowship, sencillamente para darla un toque de legitimidad y profundidad hasta tergiversar el contenido real de la Biblia.

El mismo día que Dios me mostró porque Jesús es el único, incomparable Hijo de Dios, y lo que él es también Dios (aunque sigue habiendo un solo Dios que existe en tres Persones), ese día me recordó Dios también un versículo Bíblico que había leído en mi juventud sin que hubiera sabido de que se trataba:

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios ...

(Mateo 24:24)

Creo que para alguien ajeno sería difícil entender qué reacción provocó en mí ese versículo ahora: Había entendido quien era realmente Jesucristo y yo había seguido 7 años las enseñanzas de ese guru que se colocaba a si mismo al mismo nivel de Jesús y se hacía pasar por su seguidor. En ese momento hubo como un frenazo en mi interior. ¿Había yo adorado a un falso dios, uno que me alejaba del verdadero?




Yo tengo que decidir

Había llegado a una encrucijada. Yo debía decidir: ¿Seguiría las enseñanzas del Guru y confiaría en ellas para así quizás llegar a Dios más rápido?, o ¿Yo oiría lo que Dios había revelado en lo profundo de mi corazón sobre lo que realmente se encontraba en la Biblia? En el estado espiritual en que me encontraba en aquel momento no podía estimar si las enseñanzas Hindúes de Self-Realization Fellowship sobre la reencarnación, el karma y el yoga-meditación eran fiables o no, pero podía ver con claridad que no podía seguir confiando en esta organización sobre lo que decían acerca de la Biblia. ¿Como podía seguir creyendo en ellos con respecto a otras enseñanzas?

Para entonces decidí primeramente dejar todas las practicas de un lado, que había aprendido de Self-Realization Fellowship, como por ejemplo el llamar a los gurus en oración y diversas técnicas de meditación (porque a través de esto se abre uno a poderes bajo los cuales quizá sería preferible no caer). Entonces leí todo el evangelio de Juan y entendí sin duda ningunas que yo debería aceptar a Jesucristo si quería realmente llegar a Dios.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

(Juan 14:6)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

(Hechos 4:12)

No obstante tenía miedo de dar este paso porque no sabía lo que vendría después. O lo peor: ¿Que si no sucedía nada después, si Jesús me rechazaba después de yo haberle dado la espalda tanto tiempo? Pero di el paso, le confesé a Jesús mis pecados (tanto, como en aquel momento lo entendía) y le dije que quería aceptar con gusto su dádiva de salvación y a él como el Señor de mi vida. Y el Señor Jesucristo fue fiel a su promesa en Apocalipsis 3:20,

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Y entretanto sé sin duda alguna, que le pertenezco a Dios, porque puedo observar su obra en mí y con su ayuda soy transformada para mejor. Antes de encontrar a Dios, ese hueco sin fondo en mi corazón me había impulsado con frecuencia a buscar llenura y paz interior (o distracción) en siempre nuevas cosas y ocupaciones. Ahora en lugar de ese hueco ha entrado un amor a Dios, que poco a poco siempre se hace más grande.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

(Juan 1:12)



¿Y qué de usted?

Si usted también quiere obtener la seguridad de si hay un Dios y qué camino es el correcto o qué doctrina es la que proclama la verdad, entonces ore con todo su corazón a Jesucristo para que le muestre la verdad. Pero pídale sólo a Jesucristo por esa seguridad, porque si le ora a otros poderes, lo pueden guiar al error.

Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

(2 Corintios 11:13-14)

Por aquellos entre ustedes que en estos momentos simpaticen con Self-Realization Fellowship (o doctrinas semejantes), quiero hacerlas referencia sobre el altar de Self-Realization Fellowship hay una imagen de Cristo (junto con cinco otros gurus – Paramahansa Yogananda, Babaji, Krishna, Lahiri Mahasaya, Sri Yukteswar), así que no necesita escrúpulos si quiere seguir mi consejo.

Piense que contrariamente a las enseñanzas del karma y la reencarnación, al fin de esta vida tal vez, no habrá un segundo chance para usted y que usted puede ser rechazado ante el trono de Dios porque usted rechazó su dádiva de salvación y se apoyó en sus propias obras (por ejemplo en la meditación).

La Biblia no deja lugar a dudas que en cuanto a obras propias (tan buenos como sean ante nuestros propias medidas), delante de un Dios santo no podían prevalecer:

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

(Romanos 3:19-24)

Obtenga usted ahora seguridad a través de que usted clame a Jesucristo en oración y por lo menos lea toda la Biblia una vez, en vez de apoyarse en la opinión de otras personas. – ¡Pruebe usted mismo por favor!





Lecciónes de Discipulados

por Don Krow y Andrew Wommack

(http://delessons.org/tools/de_program_condensed_spanish/index.jsp)

Descarga



Nivel 1

Vida Eterna

Salvación Por Gracia

La Justicia de Dios Por Gracia

Relación Con Dios

La Naturaleza De Dios

Arrepentimiento

Compromiso

Bautismo En Agua

Identidad En Cristo (Primera Parte)

Identidad En Cristo (Segunda Parte)

¿Qué Sucede Cuándo Un Cristiano Peca?

La Integridad De La Palabra De Dios

Dios No Es Culpable

El Poder De Una Vida Llena Del Espíritu Santo

Cómo Recibir El Espíritu Santo

Los Beneficios De Hablar En Lenguas


Nivel 2

Egocentrismo: La Fuente De Toda Pena

Cómo Meditar En La Palabra De Dios

Renovación De La Mente

La Importancia De La Iglesia De Cristo

Liberación

Autoridad Del Creyente

La Sanidad Está En La Expiación

Obstáculos Para La Sanidad Divina

Perdonando A Otros

Matrimonio (Primera Parte)

Matrimonio (Segunda Parte)

La Clase Del Amor De Dios (Primera Parte)

La Clase Del Amor De Dios (Segunda Parte)

Finanzas (Primera Parte)

Finanzas (Segunda Parte)

Qué Hacer Cuando Tus Oraciones No Parecen Ser Contestadas


Nivel 3

El Flujo Divino

Usando Los Dones Para Ministrar

Los Milagros Glorifican A Dios

El Poder De Relaciones Santas

Persecución

El Rey Y Su Reino

El Objeto De La Fe Que Salva

El Uso Apropiado De La Ley De Dios

No Bajo La Ley, Sino Bajo La Gracia

No Más Conciencia De Pecado

Soy Amado, Soy Hermoso

El Fruto De La Salvación (Primera Parte)

El Fruto De La Salvación (Segunda Parte)

Un Llamado Al Discipulado

¿Cómo Utilizar Tu Testimonio?

Usando Nuestros Dones Para El Discipulado




Mira también: Iglesia Del InternetEn este sitio se encuentran a su disposición muchos mensajes y series de enseñanzas de manera completamente gratuita.


Los Cielos Abiertos – Antes de la segunda venida del Señor, el enviará tiempos de refrigerio. La Iglesia de Jesucristo será purificado y preparado para recibirle. También veremos un avivamiento global de siervos de Dios que no tomarán la gloria para ellos mismos. Veremos el cumplimiento de las prophecias de muchas generaciones. Descubra como andar en lugares celestiales con Cristo actuando en las iniciativas del Cielo.




La indicación de las fuentes:

*Das große Buch der Kulte

Biblia Reina Valera 1960




My Way to God

Survey – God's Redemptive Plan

Why Is The Bible Unique?

What The Bible Says About ...

From Glory To Glory

Marcia's Way to God

Recommended Books & Links

Contact


Mein Weg zu Gott

Überblick – Gottes Heilsplan

Warum ist die Bibel einzigartig?

Was sagt die Bibel über ...

Von Herrlichkeit zu Herrlichkeit

Marcias Weg zu Gott

Weiterführende Bücher u. Links

Kontakt


Haftungshinweis (entsprechend einem Urteil des LG Hamburg vom 12.05.98 bzgl. Links): Für den Inhalt der verlinkten Seiten sind ausschließlich deren Betreiber verantwortlich.